U

na frase que solemos escuchar en nuestros tiempos es: “Si tu negocio no está en la web, no existe”,   Por ello es importante que hoy en día te asegures de tener presencia en la web. Si tienes un proyecto o empresa, sea grande o pequeña, y aun no tienes un sitio web, ¡es momento de considerarlo! En este artículo te hablaremos de una herramienta que viene incluida con tu compra de hosting en Hosting-México.net y te permitirá crear tu sitio fácilmente.

“Si tu negocio no está en la web, no existe”

Sabemos que a veces no es tan sencillo crear un sitio web y que incluso puede llegar a ser costoso. Sin embargo, actualmente existen muchas plataformas que te permiten crear y diseñar un sitio web completo sin necesidad de un programador de una forma muy sencilla, bonita, dinámica y a un costo bastante accesible. ¡Te presentamos Weebly!

Pequeña nota importante: 

Si ya conoces esta plataforma sabrás que típicamente el plan gratuito te obliga a utilizar un subdominio de weebly.com, quedando algo como https://miproyectocool.weebly.com. Pues te informamos que si contratas un plan de Hosting con nosotros, ¡esto no pasará! Podrás utilizar Weebly totalmente gratis con tu dominio https://miproyectocool.com. Aun si no tienes un plan de hosting con nosotros, este artículo te será útil.

Dejando lo anterior claro, ahora sí, ¿qué es Weebly? Es una herramienta bastante sencilla e intuitiva que te permite armar tu sitio arrastrando y soltando elementos. Tienes la posibilidad de armar todo de cero o de utilizar alguna de sus llamativas plantillas y adaptarlo a tu negocio. Abróchate el cinturón porque a lo largo de este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para crear rápidamente tu portal web.

Antes de empezar…

Si bien no es obligatorio, te recomendamos que antes de empezar a diseñar tu web, la visualices como deseas que sea. Recuerda que tendrás muchísimas opciones, y si no tienes claras tus ideas puedes sentirte abrumado y será difícil avanzar.

Te sugerimos que tengas en cuenta lo siguiente antes de empezar a crear la web de tus sueños: 

1. Tener definidos los colores representativos de tu marca.

2. Definir cuáles serán los apartados o secciones que tendrá tu página. Puedes hacer un diagrama de jerarquía para visualizar mejor todas las páginas que integrará tu sitio web. 

3. Otro punto importante es el contenido que irá en cada página, ¿piensas incluir una página de "Acerca de"? Entonces deberías establecer qué vas a incluir a esta página: ¿Misión y Visión?, ¿equipo de tu negocio?, ¿años de trayectoria?, ¿clientes satisfechos? ¡El cielo es el límite! Inspírate y crea contenido que inspire a tus usuarios.

4. Finalmente, necesitas las imágenes que llevará tu sitio web, eso le dará color y dinamismo.

Pasos para crear tu sitio web en Weebly

Ahora que ya tenemos nuestra web estructurada, ¡es momento de ponernos manos a la obra! 

1a. Activa tu cuenta (usuarios de Hosting-México.net)

Activa tu cuenta desde el cPanel de tu plan de hosting. Te dejamos el video aquí debajo para que puedas activarlo en unos sencillos pasos.

NOTA IMPORTANTE: Al momento de levantar la orden por $0.00MX de Weebly verifica que sea con tu cuenta administradora del plan de hospedaje.  

1b. Abre una cuenta en Weebly (otros usuarios)

Una vez que entras a la página de Weebly, debes registrarte y puedes hacerlo de dos formas distintas o colocando tus datos o a través de tu cuenta de Facebook o Gmail.

2. Selecciona una plantilla

Son muchísimas las opciones que tendrás para elegir, así que elige una que te represente y que sea fácil de manejar. Incluso podrás elegir desde aquí si quieres hacer una tienda en línea. Recuerda que debes tratar de que tu página web sea sencilla, para evitar que tus clientes se aburran o no sepan que hacer.

3. Edita tu plantilla

Este paso te permite personalizar la opción que ya elegiste, es decir, puedes editar los textos y sustituir las imágenes. Recuerda que tienes la posibilidad de cambiar todo, textos, imágenes, mapas, colores, tipo de letras. Esta suele ser la parte donde quizás te tardes más, aquí le estarás dando tu toque a la página.

4. Elabora el menú

Esta parte dependerá de las secciones que tenga tu página. Recuerda que tú puedes agregar tantas páginas y subpáginas como desees. Tu sitio web debe verse organizado, para eso crea un menú que con una o pocas palabras indique qué se mostrará cuando le dé clic, así la persona podrá ir directamente a la sección y encontrar fácilmente lo que desee.

5. Toques finales a tu sitio

Aquí podrás establecer ciertas configuraciones vitales en tu página. Por ejemplo, puedes modificar el idioma y cambiar la configuración de la sección dedicada a las técnicas de posicionamiento SEO, esto te permitirá optimizar el posicionamiento de tu web en los buscadores.

Costo de un sitio web en Weebly

Aunque te parezca increíble, lo mejor de esta plataforma es que aun con todas las cualidades que ofrece, es una herramienta gratuita. Y lo mejor de todo es que si activas Weebly a través de tu suscripción de Hosting-México, ¡el dominio de tu web NO tendrá la marca de weebly!

Claro que aún así existen ciertas restricciones que la plataforma coloca con el objetivo de que los usuarios un poco más avanzados puedan adquirir al pagar una renta mensual. Los precios van desde $50 MX+ IVA mensuales para un sitio web tradicional y $120MX +IVA mensuales para tiendas en línea.

Un creador de sitios web sencillo

Finalmente, te habrás dado cuenta que una de las mejores características de Weebly es que todas aquellas personas que no tienen ningún tipo de conocimiento acerca de programación y diseño web, pueden llegar a obtener un sitio web bien hecho y a un costo prácticamente CERO. Así que, ¿qué esperas? Haz tu proyecto realidad y sorprende al mundo.

Publicado el 
29/4/2021
 en la categoría de 
Tecnologías web

Más de la categoría de 

Tecnologías web

Ver más

Únete a nuestro newsletter y mantente al día con todo lo relacionado a la web

Cero spam. Lee nuestro Aviso de Privacidad
¡Gracias! Registro exitoso.
Ups, parece que hubo un error, intenta más tarde.