U

n dominio principal es el registro único que convierte una ip en la serie de palabras que elegiste como dirección para tu sitio web, si esto es un poco confuso puedes visitar nuestro artículo en donde explicamos a detalle de lo que estamos hablando: ¿Qué es un dominio? Conoce sus diferentes extensiones.

La estructura de un subdominio siempre se verá de la misma forma, nombredesubdominio.tudominio.com. Tomemos de ejemplo nuestro dominio hosting-mexico.net, ahora mismo te encuentras en un subdominio de este: blog.hosting-mexico.net, es decir, el subdominio irá antes del dominio dividido por un punto.

Serán grandes aliados para tener una mejor organización de tu sitio web, exploremos algunos de sus usos:

  • Mostrar tu sitio web en otro idioma o cambiar la región.
    Sácale provecho a tu subdominio y utilizalo para cambiar el idioma de tu sitio web dependiendo de la región en donde lo visiten, aplica también para divisas, sucursales,etc.
  • Redirigir a las redes sociales de tu sitio.
    Crea campañas promocionales para tu empresa redireccionando el tráfico de estas hacia un subdominio específico que muestre alguna promoción.
  • Crear ambientes de desarrollo o prueba como staging, demo, desarrollo, respaldos y más.
    Cuando necesites crear una nueva versión de tu sitio web, probar una nueva funcionalidad o compartir el progreso de tu desarrollo con el equipo antes de lanzarlo al mundo, lo mejor es crear un subdominio.
  • Crear páginas internas para personal.
    Puedes montar aplicaciones que solo utilice el personal de tu empresa dentro de un subdominio, por ejemplo, una plataforma de facturación o un CRM para el equipo de mercadotecnia.
  • Crear URLS de redirección para campañas de SEO y SEM.
    Si necesitas crear un mini sitio para productos específicos o promociones, utiliza un subdominio para canalizar el tráfico hacia promoción y no a todo tu sitio.

Ahora que ya conoces algunas de sus funciones no olvides sacarle provecho para llevar tu sitio web a otro nivel. ¿Ya tienes un dominio y plan de hospedaje con nosotros? Recuerda que los subdominios son ilimitados en todos nuestros planes de hospedaje web.

Si aún no lo tienes, échale un ojo a los planes de hospedaje que tenemos disponibles aquí: Planes de Hosting.

Publicado el 
2/12/2021
 en la categoría de 
Tecnologías web

Más de la categoría de 

Tecnologías web

Ver más

Únete a nuestro newsletter y mantente al día con todo lo relacionado a la web

Cero spam. Lee nuestro Aviso de Privacidad
¡Gracias! Registro exitoso.
Ups, parece que hubo un error, intenta más tarde.