¿

Te has preguntado cómo puedes ver tu sitio web principal ingresando desde otro dominio? El uso de redirecciones tiene diferentes propósitos, puede ser por migración de contenido, adquisición de nuevas extensiones, aprovechamiento de posicionamiento o cambio de dominio. Por ejemplo:

Es común encontrar que la misma empresa tiene el dominio registrado con la mayor cantidad de extensiones posibles, si el dominio principal es .com.mx también cuentan con el registro de .com, .net, .mx, etc pero…¿suben el mismo sitio web a todos? No, hacen uso de las redirecciones y aquí hay dos opciones:

  1. Crear una redirección de ejemplo.com o .net o .mx a ejemplo.com.mx que es el principal, así que no importa cuál es el dominio que ingreses todo el tráfico llegará al sitio que desees.
  2. Crear un alias, la mayoría de los planes de hospedaje tienen esta opción, lo que ocurre es que tu dominio ejemplo.com mostrará el mismo contenido que ejemplo.com.mx pero sin redirigir a otra dirección, es decir; replicará exactamente el mismo contenido de otro dominio sin necesidad de subir el sitio web de nuevo o mandarlo a otro lado.

¿Solo se puede si el dominio es exactamente el mismo y lo único que cambia es la extensión? ¡No! Puedes hacer uso de las redirecciones o alias aún si el dominio es totalmente diferente.

Existen diferentes tipos de redirecciones y se distinguen por códigos:

  • 301 Permanente: Lo utilizarás cuando quieras que otros dominios manden sí o sí a otro sitio web, puede ser porque cambiaste el nombre de tu empresa pero tu público ya conoce tu antiguo dominio; así que si lo ingresa en el navegador lo mandará directamente al sitio nuevo, en este caso tu dominio nuevo heredará el posicionamiento del original. O puede ser que simplemente adquiriste más extensiones para asegurar tu marca y todas redireccionaran al principal.
  • 302 Temporal: Es útil si tu sitio web está en reparación, publicación de promociones o está bajo un ataque, esta opción le hace saber a los navegadores que esa no es una dirección definitiva de tu sitio, por lo tanto cuando la elimines no afectará tu posicionamiento web. El redireccionamiento web es una gran opción para evitar replicar contenido, mejorar posicionamiento web o asegurar que no lo estás afectando. Para poder hacer redirecciones es necesario contar con un hospedaje web. ¿Ya conoces nuestros planes? Échales un ojo y pregunta por nuestras promociones.

¡Todos los meses tenemos una nueva!

https://hosting-mexico.net/hosting.htm

Publicado el 
17/1/2023
 en la categoría de 
Tecnologías web

Más de la categoría de 

Tecnologías web

Ver más

Únete a nuestro newsletter y mantente al día con todo lo relacionado a la web

Cero spam. Lee nuestro Aviso de Privacidad
¡Gracias! Registro exitoso.
Ups, parece que hubo un error, intenta más tarde.