¿

Sabías que puedes mover tu dominio de una empresa a otra? ¿Conoces cuáles son los requisitos y pasos a seguir? Aquí te los explicamos.

Primero que nada para que todo el proceso sea lo más sencillo posible es preferible que el titular del dominio seas tú y tengas todos los derechos sobre él. A continuación, te enlistamos todos los requerimientos para este proceso:

  1. Tu dominio debe tener mínimo 60 días registrado con tu actual proveedor.
  2. Tu dominio debe tener más de 60 días de haber sido renovado por última vez.
  3. Tu dominio debe estar libre a transferencia, este es un paso que debes revisar con el actual registrar y verificar en cualquier plataforma de WhoIs que el estatus de tu dominio no sea “clientTransferProhibited” o “register-locked” para que al momento de iniciar la transferencia no se rechace por este bloqueo.
  4. Es necesario contar con el código EPP, que es un código de autorización de transferencia proporcionado por el actual registrar, este código es una combinación de números y letras único de cada dominio.
  5. Este es un proceso administrativo en el que dependes de los tiempos de respuesta de ambas empresas, por lo cual se sugiere que se realice mínimo 15 días antes de que tu dominio expire.

Una vez que cuentes con todos los requisitos estás listo para iniciar el proceso de transferencia, debes tener en cuenta que la transferencia de un dominio involucra un costo que incluye la renovación por 1 año más de tu dominio.

¿Cuál es el camino a seguir para la transferencia?

  1. Debes contar con el código EPP y el desbloqueo del dominio. OJO, es importante que el código EPP solo lo compartas con la empresa que será tu nuevo registrar, ya que al tener el dominio desbloqueado está en una situación vulnerable, habitualmente en este paso se debe realizar el pago por transferencia.
  2. El nuevo registrar debe confirmar que los datos ingresados son correctos y que envió una solicitud de transferencia que el anterior registrar debe aceptar.
  3. Una vez que ambos registrar confirmen que la transferencia ha iniciado solo debes esperar a que se complete la transferencia, puedes ir monitoreando desde cualquier plataforma de WhoIs.

¿Cuánto dura este proceso?

Depende de la extensión de tu dominio, si tu dominio es gTLD (.com, .net, .org, etc) se necesitan 5 días para completar la transferencia, si tu dominio es MX se necesitan 15 días para completar la transferencia aunque el actual registrar puede aceptar la transferencia antes. Pero esto no significa que tu sitio web y correos estarán fuera de línea todo este tiempo, recuerda que la transferencia de dominio es un proceso más administrativo que técnico, así que tu hospedaje solo se verá afectado si realizas un cambio de DNS.

Ahora que ya conoces los pasos a seguir para transferir tu dominio puedes dar el siguiente paso y ser parte de Hosting-Mexico, inicia tu proceso en el siguiente link.

Publicado el 
9/2/2022
 en la categoría de 
Tecnologías web

Más de la categoría de 

Tecnologías web

Ver más

Únete a nuestro newsletter y mantente al día con todo lo relacionado a la web

Cero spam. Lee nuestro Aviso de Privacidad
¡Gracias! Registro exitoso.
Ups, parece que hubo un error, intenta más tarde.